Reuters / La milicia hutí de Yemen celebró el sábado un funeral por al menos 17 militantes muertos durante ataques aéreos conjuntos de Estados Unidos y Gran Bretaña contra los militantes respaldados por Irán, dijo la agencia de noticias Saba, dirigida por el grupo.

Los hutíes han lanzado oleadas de ataques con drones y misiles contra buques comerciales desde el 19 de noviembre, en lo que consideran una respuesta a las operaciones militares de Israel en Gaza, lo que llevó a Gran Bretaña y Estados Unidos a iniciar ataques de represalia el mes pasado.

“Estos crímenes no disuadirán al pueblo yemení de seguir apoyando y respaldando a sus hermanos de la Franja de Gaza”, afirmó Saba en su cobertura de los funerales.

Además de los ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen, Estados Unidos y Gran Bretaña han vuelto a incluir a la milicia en una lista de grupos terroristas mientras la agitación de la guerra entre Israel y Hamás se extiende por la región.

La campaña hutí ha perturbado el transporte marítimo internacional, provocando que algunas compañías suspendan los tránsitos por el Mar Rojo y realicen en su lugar el viaje por África, mucho más largo y costoso.

Shares: