Hunter Biden será juzgado el lunes en Delaware por cargos relacionados con armas de fuego a poca distancia de la sede de campaña de su padre en Wilmington, menos de una semana después de la condena por delito grave del expresidente Donald Trump en Nueva York.

Hace un año, parecía improbable que el joven Biden fuera a juicio por los cargos de posesión de armas a los que se enfrentaba a causa de una solicitud de armas de fuego que, según los fiscales, fue falsificada, o por cargos más graves de no pagar impuestos por actividades empresariales en el extranjero en una época en la que consumía drogas y alcohol en exceso y gastaba abundantemente.

Pero el acuerdo de culpabilidad, que le ofrecía cierta inmunidad judicial y no incluía penas de prisión, se vino abajo en julio. La jueza del caso rechazó el acuerdo, para regocijo de los aliados de Trump en el Congreso que trataron de echar por tierra ese acuerdo y han presentado los problemas legales de Hunter Biden como equivalentes a los del candidato presidencial de su partido para 2024 en un esfuerzo por hacer un juicio de destitución al presidente Biden.

Sin embargo, es el hijo —y no el padre— quien será juzgado dos veces en un año electoral. El lunes deberá presentarse en el cuarto piso del juzgado de la jueza Maryellen Noreika cuando comience la selección del jurado a las 9 a. m. en un juicio que se espera dure entre tres y cinco días. El otro, que comenzará en septiembre, se refiere a una serie de delitos fiscales relacionados con la omisión de presentar declaraciones durante varios años.

Shares: