Human Rights Watch denuncia detenciones de 40 activistas egipcios

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 6 Segundos

Al menos 40 personas cercanas a una ONG de defensa de derechos humanos arrestados a finales de octubre en Egipto están detenidas en «lugares desconocidos», afirmó este domingo Human Rights Watch (HRW), quien pidió a las autoridades revelar su paradero.

Muchos de los que fueron detenidos daban un apoyo jurídico y humanitario a las familias de los presos políticos, también desaparecidos. La represión de las agencias de seguridad egipcias va ahora (…) en contra de estos hombres y mujeres valientes que han intentado proteger a los desaparecidos», dijo Michael Page, subdirector para Oriente Medio de HRW.

La ONG afirma haber hablado con «un abogado, un militante de derechos humanos y dos militantes políticos que están en contacto directo con las familias de los detenidos.

Una de las fuentes consultadas por HRW indica que hay 80 desaparecidos desde finales de octubre, pero que solo 40 han podido ser «verificados».

Las autoridades egipcias deberían informar sobre el lugar de detención de los prisioneros de manera inmediata y liberar todos aquellos que fueron detenidos ejerciendo sus derechos además de llevar a los otros ante un juez». HRW

En 2013, Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, fue destituido por el Ejército. Abdel Fattah al-Sissi tomó las riendas del país en 2014, lanzando una represión intensa contra los Hermanos Musulmanes y la oposición laica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021