Contrario a lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum el 30 de junio, Hugo López-Gatell no ocupa el cargo de representante de México ante la Organización Mundial de la Salud. Su puesto es temporal y va a apoyar en temas de salud, de acuerdo con información obtenida por Latinus.
“La representante de México ante todas las Organizaciones Internacionales (OI) con sede en Ginebra es la embajadora Francisca Elizabeth Méndez Escobar”, precisó la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en respuesta a una solicitud de información hecha por este medio.
“El C. Hugo Lopez-Gatell, recibió un nombramiento temporal”, señala la respuesta de la SRE, “para apoyar en los temas de Salud en la Misión Permanente de México ante los OI con sede en Ginebra, Suiza”.

 
			


