Una veintena de producciones de Broadway, incluidas Hamilton y Chicago, podrían suspender funciones a partir de este jueves si no se alcanza un acuerdo entre el sindicato Local 802 AFM y la Broadway League, que representa a la industria teatral comercial.
El sindicato anunció que las negociaciones por un nuevo contrato laboral continuarán hasta este miércoles 22 de octubre y advirtió que, de no llegar a un acuerdo, los músicos están preparados para declararse en huelga de inmediato.
Los músicos trabajan sin contrato desde el 31 de agosto de 2025 y exigen salarios justos, cobertura sanitaria estable y seguridad laboral, reflejando el éxito y los ingresos de Broadway.
De concretarse la huelga, se verían afectadas producciones como: & Juliet, Aladdin, Beetlejuice, Book of Mormon, Buena Vista, Chess, Death Becomes Her, Gatsby, Hadestown, Hells Kitchen, Just in Time, Lion King, Mamma Mia, Maybe Happy Ending, Mincemeat, MJ, Moulin Rouge, Outsiders, Queen of Versailles, Six y Wicked.
El resultado de las negociaciones definirá si las funciones se mantienen o se interrumpen en una de las temporadas más concurridas de Broadway.






