• Cuenta con Salas de Hemodinamia, Electrofisiología, Medicina Nuclear, Urgencias Cardiovasculares, Cirugía Cardiovascular, Ecocardiografía, Clínica de Insuficiencia Cardiaca y de Rehabilitación Cardiaca, entre otros servicios.
• Cada día, el Hospital de Cardiología realiza alrededor de 120 consultas, atiende hasta 100 pacientes en el servicio de Urgencias, efectúa cerca de 30 procedimientos de Hemodinamia y de 4 a 6 cirugías de corazón.
• El doctor Guillermo Saturno Chiu, director general del hospital, señaló que su fuerza laboral está conformada por más de mil 600 trabajadores, de los cuales alrededor de 240 son médicos especialistas y 700 enfermeras.
El Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI es en su 63 aniversario un emblema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se atienden los problemas más complejos de las enfermedades cardiacas y vasculares, con tecnología de vanguardia para garantizar a la población derechohabiente una atención de excelencia, afirmó su director general, el doctor Guillermo Saturno Chiu.
En el marco de la conmemoración de su fundación el 11 de mayo de 1961, destacó que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ha ido a la par del avance de la Cardiología en el mundo y hoy ofrece servicios de Hemodinamia, Electrofisiología, Medicina Nuclear, Urgencias Cardiovasculares, Cirugía Cardiovascular, Ecocardiografía, Clínica de Insuficiencia Cardiaca, de Rehabilitación Cardiaca, Clínica de Hipertensión Pulmonar, entre otros.
“Tenemos sin lugar a dudas las mejores Salas de Hemodinamia de la institución, cuatro Salas de Hemodinamia y una sala híbrida que constituyen la fuerza más importante para Hemodinamia y Electrofisiología. Los aparatos de Ecocardiografía de última generación que satisfacen las necesidades de todo enfermo que tenga alguna patología cardiaca. Un tomógrafo y un resonador con características y softwares muy especializados para poder detectar las enfermedades cardiovasculares y un servicio de laboratorio completo”, señaló.
Saturno Chiu informó que, cada día, el Hospital de Cardiología realiza alrededor de 120 consultas, atiende hasta 100 pacientes en el servicio de Urgencias, efectúa cerca de 30 procedimientos de Hemodinamia y de 4 a 6 cirugías de corazón.
Indicó que la fuerza laboral del hospital está conformada por más de mil 600 trabajadores, de los cuales alrededor de 240 son médicos especialistas y 700 enfermeras; aunado a esto, más de 100 residentes se forman en las diversas especialidades de la Cardiología.
“Quiero felicitar a todo el personal del hospital en el cual me enorgullezco ser director desde hace más de seis años, yo he sido egresado de este hospital desde residente y he estado aquí toda mi vida laboral y conozco muy bien la mística y el trato humano que cada uno de los integrantes de este hospital tiene a sus derechohabientes. Siéntanse orgullosos de pertenecer a un hospital como este dentro de la mejor institución de salud que existe en el país, que es el Instituto Mexicano del Seguro Social y este hospital es un emblema”, dijo el director general de la UMAE.