Heineken México anunció el jueves que invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de la que será su octava planta cervecera en el país, en el municipio de Kanasín, Yucatán.
«México es una de las operaciones más importantes del mundo Heineken, un verdadero referente en la compañía», dijo Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, durante la ceremonia del anuncio de inversión, realizada en la ciudad de Mérida.
«Queremos seguir apostando por México y su gente, y por esa razón vamos a invertir más 8,700 millones de pesos […]. Nuestra octava cervecería, la cual iniciará construcción al principio de 2024, estará equipada con tecnología e última generación y generará más de 2,000 empleos», detalló.
El municipio de Kanasín es aledaño a la capital del estado de Yucatán, un importante destino turístico que en los últimos años ha despertado el interés de los inversionistas que ven potencial en la región a partir de proyectos como el Tren Maya.
Las bases para el desarrollo económico de Yucatán
«Hoy estamos generando las condiciones de infraestructura y sentando las bases del crecimiento y desarrollo económicos de Yucatán para los próximos 20-30 años», dijo el gobernador del estado, Mauricio Vila.
Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, destacó la importancia de la industria cervecera en México, que es el mayor exportador de esa bebida a nivel mundial.
«En 2019, nuestro país exportó casi 5,000 millones de dólares de cerveza», destacó la secretaria Buenrostro.
Actualmente, Heineken México cuenta con siente plantas cerveceras y una maltera en el país. La filial mexicana del gigante cervecero neerlandés Heineken emplea a 18,000 personas.
El inicio de operaciones de la planta en Yucatán está planeado para 2026, con la producción de cerveza para las marcas Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca, informó la empresa.