El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, presentó el programa “ECOS: Espacios de Cohesión Social”, una iniciativa que busca impulsar la inclusión y participación comunitaria a través de la cultura y el desarrollo humano en las comunidades más vulnerables. Este programa tiene como objetivo fortalecer valores, lazos comunitarios y prevenir conductas de riesgo.

ECOS es un compromiso integral con el desarrollo social, cultural y humano del municipio, apoyado por diversas áreas municipales, como Educación, Deporte, Cultura, Salud, Ecología, Desarrollo Sustentable, Prevención de Adicciones, Emprendimiento, Finanzas y Asesoría Legal.

El proyecto contempla la creación de espacios en barrios y comunidades donde se implementarán acciones que promuevan la innovación y participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la protección ambiental, la salud y el bienestar humano, además de fortalecer las identidades y saberes locales.

En cada espacio ECOS se desarrollarán talleres educativos, actividades culturales, deportivas y recreativas, diseñadas para fomentar la convivencia, inclusión y desarrollo comunitario. Estas actividades también estarán orientadas a prevenir conductas de riesgo en sectores vulnerables como niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Nuestra prioridad es la Educación y el Desarrollo Social. Hemos dado un paso más hacia una comunidad más fuerte y unida. Trabajamos juntos por un Tequis donde la unión y la colaboración sean nuestra mayor fortaleza”, expresó Héctor Magaña durante el evento de presentación.

Shares: