Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, prometió seguridad, protección y apoyo para las familias de Texcaltitlán, Estado de México, que habían sido extorsionados por la Familia Michoacana en los últimos meses.

“Lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz.

“Tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando para que episodios como éste no se repitan. Al sur del Estado de México les digo que no están solos”, dijo la gobernadora durante una conferencia de prensa.

“Instruí a la Secretaría de Seguridad dar atención y seguimiento puntual hasta garantizar la seguridad a los pobladores de las comunidades de la zona. Asimismo, solicito al Gobierno federal la presencia permanente de las fuerzas federales en la región”, agregó Gómez.

La víspera en Texcaltitlán, catorce personas murieron durante un enfrentamiento entre civiles y criminales que demandaban cobro de piso en Texcaltitlán, Estado de México.

Las víctimas son tres habitantes del municipio y once personas identificadas por autoridades como parte del cártel de la Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que elementos de la Guardia Nacional, autoridades ministeriales y de la policía mexiquense ya controlan la situación e iniciaron con las investigaciones.

Los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de una célula de la Familia Michoacana, cártel con presencia en el Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que los presuntos narcotraficantes abrieron fuego en contra de civiles. Otros pobladores, sin embargo, los confrontaron con escopetas machetes y palos; desarmaron a los criminales y tomaron venganza por propia mano.

Shares: