El gobierno de Hamás afirmó que el ejército israelí lanzó este domingo “intensos bombardeos” alrededor de varios hospitales en el norte de la Franja de Gaza que sufre un nuevo corte de las líneas telefónicas y de internet.
“Desde hace más de una hora se están produciendo intensos bombardeos alrededor de los hospitales”, declaró el jefe de prensa del servicio de prensa del gobierno de Hamás, Salameh Maaruf.
Los ataques fueron especialmente intensos en las inmediaciones del principal hospital de Gaza, Al Shifa, según el vocero.
Estos bombardeos se produjeron después de que el ejército israelí volvió a acusar a Hamás de usar los hospitales en el marco del conflicto.
El ejército israelí difundió imágenes que afirma que muestran a combatientes de Hamás disparando desde un hospital en Gaza.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, afirmó que “entre los peores crímenes de guerra de Hamás está el uso de hospitales para ocultar su infraestructura terrorista”.
Hamás, que gobierna en este territorio palestino desde 2007, desmintió categóricamente estas acusaciones y afirmó que Israel las usa como pretexto para atacar a los hospitales.
Además, el movimiento islamista se declaró dispuesto a recibir “una comisión internacional de investigación” para inspeccionar los hospitales y asegurarse de que no sean utilizados con fines militares.
Israel sostiene una ofensiva sin tregua sobre la Franja de Gaza desde el 7 de octubre en respuesta al sangriento ataque de Hamás que dejó 1.400 muertos en su territorio, en su mayoría civiles, según autoridades israelíes.
Según Hamás, al menos 9.770 personas han muerto en Gaza desde que comenzó el conflicto.