La presidenta señaló que los agentes se encuentran “en buen estado de salud”, aunque señaló que la Secretaría de Seguridad deberá ofrecer más detalles
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que fueron hallados vivos los dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tras haber sido privados de la libertad en Jalisco.
En su conferencia matutina, el equipo de la mandataria le entregó el aviso sobre este hallazgo en el que se precisaba que los dos agentes fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado y se encontraron “en buen estado de salud”.
Sin embargo, señaló que será el secretario Omar García Harfuch quien deberá ofrecer más detalles sobre este caso en las próximas horas.
El pasado 26 de noviembre se informó que los elementos fueron privados de la libertad por un grupo armado en la ciudad de Zapopan; sólo se halló la unidad en la que viajaban con impactos de bala y rastros de sangre.
Minutos después de la información compartida por la presidenta, el secretario García Harfuch publicó en su cuenta de X que los agentes pronto estarán con sus familias.
Además, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el gobernador Pablo Lemus por apoyar en la búsqueda.
Este domingo, el secretario de Seguridad evitó ofrecer detalles sobre cateos que se habrían realizado para dar con el paradero y afirmó que sólo van dos elementos secuestrados en su administración.






