Guaynaa y Los Ángeles Azules le dan cumbia y fútbol a la gente

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 31 Segundos

Unidos no solo por la música sino también por el fútbol, la agrupación mexicana Los Ángeles Azules y el puertorriqueño Guaynaa se juntaron para reversionar su canción «Cumbia a la gente» y convertirla en «Fútbol a la gente».

La canción se apuntó como el himno oficial de «Verano de campeones», una campaña del canal TUDN que transmitirá más de 120 partidos de fútbol de la Eurocopa 2020, Copa América 2021 y Copa Oro de la Concacaf, en una amplia cobertura futbolística.

«La relación de la cumbia y el fútbol es que la cumbia representa también un sonido totalmente de las masas, del mundo, es universal», contesta a Efe Guaynaa.

El evento se podrá seguir por TUDN y Univisión, y la unión de los músicos es resultado de un esfuerzo realizado por la radio Uforia Music y Universal Music Latin Entretainment para musicalizar el evento deportivo.

«Todos se unen detrás de la televisión para apoyar a su equipo preferido, así como todos se unen a ver a su banda de cumbia preferida, que yo estoy seguro que son Los Ángeles Azules», añadió.

La cobertura futbolística será de 90 días intensos de pasión deportiva en la que los músicos mexicanos y el puertorriqueño demostrarán la unión que el deporte y la música puede lograr.

Según explica Guaynaa, el concepto fomenta la inclusión, pues desde su punto de vista tanto el fútbol como la cumbia «es para todos los gustos, no tiene distinción de edades, de preferencias sexuales, de raza ni de clases sociales», añade.

Al lanzamiento de «Fútbol a la gente» se suma a un video musical grabado en México y Miami que contará con personalidades de la cadena Univision, comentaristas deportivos y futbolistas que pondrá a bailar a sus espectadores.

Los Ángeles Azules son claros, su equipo favorito es México y ahora han convencido a Guaynaa de unirse «yo también le voy a México», aseguró el reguetonero al líder de la agrupación, Elías «El Doc» Mejía Avante.

Los Ángeles Azules trabajaron por primera vez con Guaynaa a penas unos meses atrás cuando hicieron «Cumbia a la gente», tema que hoy se ha transformado para esta celebración, en donde resaltan la importancia de este género para el mundo.

Dicha colaboración demostró, una vez más, la capacidad de los cumbieros del barrio de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, de mantenerse no solo activos y populares, sino, actualizados y reinventándose al sumar el reguetón a su lista.

«Yo creo que podemos fusionar todavía más sonidos, y que la cumbia es algo que puede convivir con cualquier género, desde el urbano, hasta el pop y el rock, creo que es algo importante que tiene el género, que es muy bondadoso», aseguró Elías.

Todo esto sucede en el marco del 40 aniversario como agrupación de la cual ya empezaron a tener presentaciones.

«Tendremos muchas fechas con Guaynaa, empezamos el 26 de agosto en Estados Unidos y terminamos en marzo del 2022, estamos muy contentos», dice el compositor y arreglista de la banda, Jorge Mejía Avante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %