Tan dominante había Tarik Skubal para los Tigres que muchos creyeron firmemente en la posibilidad de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, el zurdo no pudo elegir peor momento para mostrar alguna debilidad.

Apoyados en un grand slam de Lane Thomas, los Guardianes validaron su etiqueta de favoritos para vencer el sábado 7-3 a un conjunto que ya muchos consideraban como la Cenicienta de estos playffos y ahora son ellos los que sellaron su cita contra los Yankees de Nueva York.

La última vez que Skubal permitió varias carreras en un partido, los Tigres estaban en Oakland el 6 de septiembre, todavía luchando por mantenerse por encima de .500, pero desde ese momento Detroit forzó un fin de temporada impresionante para colare en los playoffs.

Pero esta vez el héroe de la jornada al impulsar cinco carreras para los Guardianes, de quienes tampoco se esperaba mucho, pero que bajo la dirección del manager debutante Stephen Vogt miran con esperanza a la oportunidad de poner fin a una sequía de títulos de la Serie Mundial que se remonta a 1948.

La última vez que Skubal permitió un jonrón fue a Jordan Beck en un choque contra Colorado en el Comerica Park el 12 de septiembre, pero esta vez Thomas no tuvo piedad con él al despedir una bola en el quinto episodio que limpió unas almohadillas congestionadas.

Skubal es el claro favorito para ganar el premio Cy Young en el joven circuito y prueba de su talento es que no había permitido anotaciones en 28 innings consecutivos, 17 de ellos en octubre, lo que aumenta la victoria de los Guardianes.

Aunque les duela mucho, los Tigres tienen mucho que celebrar por lo logrado esta contienda, aunque lamentarán no ser ellos los que se midan a Nueva York a partir del lunes en el Yankee Stadium, donde los de casa vuelven a salir como inmensos favoritos.

Cleveland y Nueva York se han visto las caras seis veces en la pelota de octubre y la última ocasión en que se enfrentaron fue en el 2022, cuando los Yankes les vencieron en cinco partidos durante una Serie Divisional.

Shares: