Grupo de “hackers furros” filtró información de laboratorio nuclear de Estados Unidos y solo la borrarán si crean “mujeres gato”

Un grupo de activistas que se proclaman como “hackers gay furros” irrumpieron y robaron información del Laboratorio Nacional de Idaho (por sus siglas en inglés, ILN), el cual es considerado uno de los laboratorios de energía nuclear más grande de Estados Unidos.

Los datos filtrados consisten en nombres completos, fechas de nacimiento, emails y las direcciones de los trabajadores del recinto la cual fue publicada en el canal de Telegram de este grupo conocido como SiegedSec, quienes ya habían realizado hackeos contra organizaciones como la OTAN y Atlassian. Cuando les preguntaron el por qué habian decidido meterse con el laboratorio de Idaho su respuesta fue: “somos gatos, complejidades como el porque no nos conciernen.

En esencia, son un grupo de hackers trolls que prefieren publicar toda la información que consiguen en lugar de demandar un rescate ya que para ellos “es divertido filtrar documentos”. A pesar de que no obtuvieron ningún tipo de información acerca de la investigación nuclear, los expertos de seguridad quedaron desconcertados de que los nombres de sus investigadores sean ahora públicos en Internet.

“El Laboratorio Nacional de Idaho determinó que fue el objetivo de una violación de datos de ciberseguridad (…) INL ha estado en contacto con las agencias federales encargadas de cumplir la ley, incluidos el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, para investigar el alcance de los datos afectados por este incidente”, declaró Lori McNamara, portavoz del complejo nuclear.

Con más de 70 años de antigüedad, este sitio forma parte de los 17 laboratorios nacionales que componen el Departamento de Energía de Estados Unidos., tiene más de 5,700 empleados y de momento se encuentran investigando en nueva tecnología para los reactores nucleares.

Por su parte, SiegedSec declaró que solo borrarán la información con una absurda condición. “Estamos dispuesto a hacer un trato con INL, si investigan cómo crear mujeres gato en la vida real, borraremos este post”, el cual es un meme acerca de como este sería el sueño de todos los furros.

El grupo compartió capturas de pantalla del grupo de Telegram para demostrar que, en efecto, la información es real. En las imágenes, cabe destacar que se puede ver un sprite del Pokemón Purrloin. De momento solo queda ver qué otras intenciones tendrá SiegedSec y ver cuál será el siguiente objetivo que quizás pueda cumplir sus extrañas demandas.

Shares: