Gris despedida

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 11 Segundos

En su último partido de la temporada en el Corregidora, Gallos igualó 0-0 contra Pachuca con lo que selló su eliminación de cualquier posibilidad de liguilla

Sergio Mauricio Pérez

Un partido parejo, pero sin goles ni triunfo fue lo que el Querétaro le brindó a sus aficionados como despedida de la  temporada, tras empatar sin goles contra Pachuca en la décimo sexta jornada de la campaña regular.

El duelo inició a tambor batiente: el club Querétaro desde el saque inicial llevó la pelota al área rival por el sector derecho, desde donde un centro de Yerson Candelo se estrelló en la defensa hidalguense consiguiendo tiro de esquina. En el cobro de dicho córner, un trazo bombeado llegó al costado izquierdo del área donde Alexis Pérez ensayó una volea que salió desviada pero en la que tuvo posición franca de gol. Segundos después de este aviso, la visita tuvo una muy clara: Nicolás Sagal dentro del área disparó a portería y el esférico se estrelló en el poste para regresar milagrosamente a las manos de Tiago Volpi.

El inicio trepidante se  extendió a lo largo del primer tiempo: Matías Britos tuvo un remate de cabeza dentro del área que se estrelló en el poste y del cual en la repetición de televisión incluso se aprecia que la pelota había rebasado la línea de gol, pero no se señaló el tanto. El mismo Britos al minuto 18 recibía dentro del área tras un gran pase por alto de Edson Puch, pero el uruguayo no pudo encontrar espacio ni comodidad para tirar a puerta y regresó la pelota al corazón del área donde Puch apareció para prender la pelota, pero el guardameta de los tuzos se hizo con el balón.

La visita todavía tuvo otra ocasión clara de gol 4 minutos antes del entretiempo: el japonés Keisuke Honda recibió dentro del área un pase por izquierda: la portería estaba vacía debido a que Volpi salió a cortar el centro, pero el japonés voló su remate. Ya en el segundo tiempo, las emociones bajaron de intensidad y frecuencia, pero Pachuca tuvo una gran oportunidad de llevarse los tres puntos del Corregidora: el nipón había quedado mano a mano contra Volpi a las afueras del área, y trató de resolver con un globito que pegó en la red superior de la valla queretana.

Con este resultado, el club Querétaro quedó matemáticamente eliminado de cualquier posibilidad de calificar a la liguilla, y jugará el próximo domingo de visita contra Pumas en compromiso de mero trámite para Gallos pero quizá para Pumas sea su última oportunidad de entrar a la fase final del torneo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %