¡Gracias, Antonio!

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 25 Segundos

Hoy has decidido poner fin a más de 15 años de carrera.

El pasado sábado 8 de mayo disputaste tu último partido como profesional y hoy has decidido poner fin a más de 15 años de carrera futbolística, la cual estuvo llena de desafíos, alegrías y éxitos.

El Nacional te vio madurar y crecer como jugador. Pasaste de formar parte de la categoría Sub-16 (2001) a debutar en el primer equipo en tan solo dos años (2003). Tus esfuerzos se vieron recompensados en 2005 al debutar con la selección de tu país, meses más tarde obtener el título del torneo Clausura y finalmente ser fichado por el Villarreal.

Tu adaptación al balompié del Viejo Continente no fue sencilla; sin embargo, no te rendiste y en tu préstamo con el Recreativo Huelva demostraste tu calidad y ampliaste tu vitrina al coronarte campeón de la Segunda División de España.

Tras tu paso por el país Ibérico, emprendiste un nuevo viaje, ahora rumbo a Inglaterra donde jugaste tres temporadas con el Wigan, siendo pieza clave en el esquema de juego de The Latics.

Tus grandes temporadas en el torneo inglés no pasaron desapercibidas por los grandes clubes de Europa, quienes buscaron concretar tu fichaje. Finalmente, el Manchester United se hizo con tus servicios y tras 10 temporadas con los Diablos Rojos obtuviste dos Copas de la Liga, cuatro Community Shields, dos Premier Leagues, una FA Cup y una Champions League, convirtiéndote en el primer jugador ecuatoriano en consagrarse campeón de un torneo continental de clubes a nivel europeo.

Tras una década con el conjunto de Manchester, regresas a tu país para portar la playera de Liga de Quito, equipo con el que lograste ganar una Copa y una Supercopa

Por su parte, con La Tricolor disputaste dos Mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014), así como cuatro Copa de América. Fuiste capitán de la selección de tu país y referente en una de las mejores épocas del Tri en los últimos años

A pesar de que tu estadía en Club Querétaro fue corta, siempre demostraste ser un gran líder y compañero. Defendiste los colores azul y negro con orgullo y te ganaste el cariño de toda nuestra afición.

Pendientes

No haber conocido a los hinchas. Quería ver el estadio lleno, solo lo vi en video. La afición es muy entregada al equipo.

Agradecer sus mensajes. Sigan apoyando al equipo y esperemos que pronto los podamos tener en el estadio.

¿Qué te hizo falta?

Me voy con ese sabor amargo de no haber conseguido un título con Club Querétaro.

Impresión de la liga MX:

El nivel del futbol mexicano es bueno, tiene bonitos estadios. Para mí está entre las cinco mejores ligas del mundo.

«Al final me quedo tranquilo con mi carrera, lo único que cambiaría es la rodilla para poder jugar más tiempo».

El balón y la cancha te extrañarán… Gracias por tu futbol, Antonio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %