El delantero francés entró de cambio y anotó el tanto de la voltereta para las Águilas, que acabaron ganando 2-4 en el duelo que cerró la Jornada 6.
América venció 2-4 al Atlas en en el partido que cerró la Jornada 6 del Apertura 2025, disputado en el Estadio Jalisco. Los de Coapa tuvieron como héroe al francés Allan Saint-Maximin, quien debutó y marcó el ‘gol decisivo’.
Tras un inicio cerrado, las Águilas tomaron ventaja relativamente temprano con un polémico penalti sancionado por el ‘Gato’ Ortiz y que transformó Brian Rodríguez tras engañar a Camilo Vargas.
Los rojinegros reviraron con un par de llegadas de peligro que inquietaron a Malagón, pero no podían abrir su cabaña.
La escuadra azulcrema se iba a llevar la ventaja mínima al descanso, de no ser por un zurdazo al ángulo del argentino Del Prete, justo al 46′.
La segunda mitad arrancó efervescente: Israel desperdició una oportunidad clara que pudo regresarle la ventaja a los suyos y al 49′ los Zorros dieron la voltereta con un remate de zurda de López tras el centro por izquierda de Lozano.
Poco después, el conjunto tapatío ‘hizo el tercero’ con una espectacular palomita del goleador Durdevic; no obstante, el tanto fue anulado por controvertido offside del delantero serbio.
Los locales siguieron empujando y al 66′ Malagón evitó un gol cantado con una espectacular atajada a cabezazo quemante de Durdevic.
Más tarde, el ‘Gato’ Ortiz perdonó lo que parecía un claro penalti de Dória sobre la ‘Pantera’ Zúñiga.
Pero al 74′, Fidalgo niveló la pizarra al acompañar la jugada, pisar el área y disparar al ángulo tras un pase de Kevin Álvarez.
El juego crecía en intensidad y calidad de cara al cierre, en el que el Atlas se quedó sin su capitán Rocha por un pisotón sobre el ‘Chiquito’ Sánchez.
América tenía la mesa servida para lograr una dramática victoria en Guadalajara, algo que consiguió con un remate a las redes en el área de Saint-Maximin.
Todavía al 90’+6, los visitantes remataron la obra con otro penalti inexistente tras clavado de Dávila que el propio chileeno transformó ‘en dos tiempos’ tras la atajada en primera instancia de Camilo Vargas.
Los de André Jardine levantaron de sus asientos a sus aficionados, que vieron un glorioso triunfo de la mano de uno de sus nuevos ídolos.





