Gobierno de Tequisquiapan avanza en recaudación de predial

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 22 Segundos

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, anticipa que para el primer bimestre del año se habrá recaudado poco más de 21 millones de pesos por concepto de impuesto predial, informó el tesorero Salvador Arteaga Mendoza.

Durante los primeros días han logrado recursos superiores a los 1.5 millones de pesos, en la mayoría de los casos se trata de personas que desean aprovechar el descuento de 20% que se ofrece durante enero y para febrero el beneficio será de 8%

El encargado de las finanzas públicas en Tequisquiapan dijo que hay 22 mil 107 claves catastrales, de ellas 5% corresponde a personas que tienen su casa de descanso en fraccionamientos y zonas residenciales.

Explicó que para las personas que radican en otros estados del país y que desean pagar su predial, se habilitó el servicio de línea de captura, a través del cual obtienen su registro vía internet para realizar su pago mediante depósito bancario.

“A través de la página municipiodetequisquiapan.net pueden registrar los datos de su propiedad y se les dará una línea de captura para que estén al corriente en su pago, además de que también aprovecharán el 20% de descuento que habrá en enero. Nuestra expectativa es superar los 21 millones de pesos durante el primer bimestre del año”.

Salvador Arteaga Mendoza explicó que si los contribuyentes tienen algún pago atrasado, la Secretaría de Finanzas los apoya con descuentos en multas, recargos, requerimientos y embargo.

Destacó que lo ingresos del municipio, por impuestos, se emplean para mejorar los servicios básicos, desarrollar infraestructura y atender las necesidades de las familias a través de programas sociales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %