Gobernar no se trata solamente de tener buena voluntad, sino de conocer las necesidades del municipio y tener propuestas claras para su atención; aseguró Fernando Sánchez Gil, candidato del PRI a la presidencia municipal de Arroyo Seco.
Al participar en el ejercicio “Diálogos presidencias municipales 2024”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); Fernando Sánchez destacó: “tenemos un proyecto futurista, basado en la honestidad, el respeto, la transparencia y el compromiso. Quiero trabajar de la mano de la gente, porque es la forma más fácil de avanzar. No podemos quedarnos en tener buena voluntad, nosotros sabemos lo que requiere el municipio, pero también, lo que tenemos que trabajar para resolver los problemas”.
El abanderado priista, que ha logrado reunir a más ciudadanos a su proyecto, rumbo a la presidencia municipal; explicó que uno de los problemas más importantes que enfrenta el municipio, es el agua: “en Arroyo Seco es necesario mirar al futuro de una forma sustentable, el municipio crecerá y tendrá que ser con rumbo y responsabilidad El agua para las personas que vivimos aquí es vital, por lo que propongo la institucionalización de un Consejo Municipal del Agua, que reúna las voces de diversos sectores y de la sociedad civil. Aseguraremos el abastecimiento de agua, impulsando técnicas modernas, como la geomembrana y el uso de grandes cisternas para consumo doméstico y agropecuario, para la captación del agua. Se impulsará un estudio de Hidrología para saber las condiciones en que se encuentra el recurso del agua. Además, reutilizaremos de manera responsable el agua, invirtiendo en la construcción y rehabilitación de las plantas tratadoras de agua en el municipio”.
Fernando Sánchez Gil apuntó que su proyecto atenderá temas como la obra pública: “se trabajará en programas en conjunto con las comunidades, de acuerdo con las necesidades de la zona. Y se dará apertura del primer fraccionamiento para personas vulnerables y de escasos recursos, por etapas, siendo la primera la dotación de terrenos”.
Finalmente, Fernando Sánchez Gil, candidato del PRI a la presidencia municipal de Arroyo Seco, agradeció a su equipo y a los ciudadanos, por el apoyo a su proyecto e hizo un llamado a los candidatos para conducirse con respeto en esta campaña: “para que, quien gane, sea Arroyo Seco”.