EFE / La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que gestionan ambos estados, está disponible para ayudar a Baltimore tras el cierre de su puerto, inaccesible ahora por el derrumbe del puente que colapsó por el choque de un portacontenedores esta semana.

Los gobernadores de Nueva York, Kathy Hochul, y el de Nueva Jersey, Phil Murphy, hicieron el anuncio este jueves en un comunicado conjunto en el que señalan que el colapso del puente Francis Scott Key “ha tocado todos los rincones de la nación” y que están dispuestos a apoyar al gobernador Westley Moore y al pueblo de Maryland “de cualquier forma”.

“Hemos visto en los últimos años que los cierres indefinidos de puertos pueden afectar las cadenas de suministro nacionales y globales, lo que perjudica más a los consumidores cotidianos”, señalan y afirman que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey puede aceptar carga adicional.

Hochul y Murphy han ordenado que se evalúe “más a fondo” todos los recursos disponibles para minimizar las interrupciones en la cadena de suministro.

El derrumbe del puente el martes -lo que resultó en seis muertes y cuantiosas pérdidas económicas- ha generado preocupación sobre el efecto en la cadena de suministro por la importancia de Baltimore para los sectores del automóvil, la maquinaria pesada agrícola y de construcción y el transporte de carbón.

El puerto de Baltimore es un centro de distribución por el que circulan anualmente 52,3 millones de toneladas de productos, incluidos 850.000 vehículos y 14.000 camioneros dependen de él.

“Junto con nuestros socios federales, continuaremos trabajando juntos para apoyar a nuestros vecinos en Baltimore y a los consumidores de todo el país”, afirmaron Hochul y Murphy.

Shares: