GN resguarda escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 16 Segundos

Con el objetivo de evitar el embate de la delincuencia, elementos de la Guardia Nacional han sido comisionados al resguardo de las 8 escuelas ganadoras de 20 millones de pesos derivados del sorteo del Avión Presidencial, informó Gabriel García, coordinador de los Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República.

Al participar en la conferencia diaria de los Programas del Bienestar, el funcionario comentó que, sin ser la generalidad, hay zonas en las que la delincuencia, pero sobre todo políticos del antiguo régimen, ejerce presiones a las comunidades en busca de obtener para de los recursos que el gobierno otorga como parte de esta iniciativa

Detalló que por eso la comunicación directa con los servidores de la nación en los Centros Integradores del Desarrollo (CID) y las comunidades resulta indispensable y precisó:

“Por ejemplo, ahora, los que se ganaron los 20 millones de pesos. Las 8 escuelitas, pues lo primero es que le mandamos a la Guardia Nacional para que, pues lo boletos que los tienen ahí, en el ropero, literal, pues quedará ahí la vigilancia en lo… para que se espanten ahí los zopilotes que estén atrás del recurso… no solamente los delincuentes, también los manipuladores del antiguo régimen que todavía andan por ahí rondando, es otro tipo de delincuencia y es la que más cuidado hay que tener”.

Explicó que los Servidores de la Nación cuentan con el acompañamiento de la Guardia Nacional en casos en los que el recurso se entrega en forma directa mediante mesas de operativos de pago y en los casos en que a los adultos mayores y personas con discapacidad se les debe lleva el apoyo hasta sus hogares.

Destacó que por seguridad de los Servidores de la Nación no es posible dar casos de zonas específicas, pero que cuando el dinero se entrega a las tesoreras de la comunidad, en algunos casos reciben presiones de la delincuencia.

Por otra parte, explicó que 13mil 512 CIDs planeados para servir a 266 regiones del país, ya están instalados 9 mil 977, de los que ya operan 7 mil 256.

Destaco que hasta el momento al menos 23 millones de hogares en México ya reciben el apoyo de la menos uno de los Programas del Bienestar que ya alcanzan a 27 millones de beneficiarios.

Comentó que gracias a la labor de los Servidores de la Nación es que se conocen las necesidades de cada comunidad y con esa base es que los Centros Integradores son la guía para que los programas sean integrales, lo que implica que además de los recursos económicos puedan con tiendas de Liconsa, almacenes y tiendas de Segalmex; sucursales del Banco del Bienestar, clínicas de salud y el apoyo de la Guardia Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %