Gladiator II, de Paramount y Ridley Scott, que arrasó en 63 mercados internacionales en su estreno y antes de que la taquilla nacional entre en escena la semana que viene,ha recaudado unos 87 millones de dólares . Esto está dentro de nuestra proyección previa al estreno y también marca el mayor estreno en el extranjero para una película dirigida por Ridley Scott, así como el mejor estreno en el extranjero de Paramount para una película estadounidense con clasificación R.
De regreso al Coliseo 24 años después de que Gladiator, ganadora del Óscar a la mejor película , reinventara el género de espadas y sandalias, esta secuela fue la número uno en los principales mercados. Tuvo el mejor desempeño en el Reino Unido, con un lanzamiento número uno de $11,4 millones en 722 salas.
El siguiente país fue Francia , con 10,3 millones de dólares en 729 sitios. España recaudó 5,6 millones de dólares en 411 sitios, Australia recaudó 4,9 millones de dólares en 353 sitios y México se ubicó en el segundo lugar con 4,7 millones de dólares en 922 sitios.
En otros lugares entre los números 1, el comienzo de Alemania fue de $4.3 millones en 650 ubicaciones, Italia recaudó $3.8 millones en 530, Corea recaudó $3.2 millones en 545 y Brasil obtuvo $3 millones en 759 sitios.
Todo esto antes del lanzamiento nacional (y en China) el 22 de noviembre.
Entraremos en más detalles sobre la película protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen en breve (vea a continuación cómo el marketing y las asociaciones ayudaron a potenciar la película).
Mientras tanto, Venom: The Last Dance de Sony , después de haber superado los 400 millones de dólares a nivel mundial a principios de esta semana, ha superado la recaudación internacional de Venom: Let There Be Carnage . La recaudación total en el extranjero es de 308,5 millones de dólares , tras un fin de semana de 17,3 millones de dólares en 66 mercados extranjeros (-49% respecto de la sesión anterior). A nivel mundial, la recaudación total es ahora de 436,1 millones de dólares.
Estos son los 5 principales mercados internacionales hasta la fecha: China ($90,3 millones), México ($18,8 millones), Reino Unido ($15,3 millones), Alemania ($13,1 millones) y Corea ($12,1 millones).
La nueva película del fin de semana pasado, Red One , sumó unos 14,7 millones de dólares en su segunda sesión en el extranjero. Recordemos que se trata de un estreno de Warner Bros en el extranjero, mientras que Amazon MGM lo acaba de lanzar a nivel nacional en este mismo periodo. La caída a nivel internacional fue del 43% y el acumulado en el extranjero es de 50 millones de dólares , por un total de 84 millones de dólares a nivel mundial.
A nivel internacional, esta película protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans fue bloqueada con mucha fuerza, entre ellos Brasil (-8%), Alemania (-9%), Nueva Zelanda (-14%), Suiza (-18%), Austria (-22%), Perú (-23%), Holanda (-26%), Reino Unido (-28%), España (-31%), Singapur (-31%), Italia (-32%), Australia (-35%), Colombia (-38%) y Malasia (-39%).
La encantadora película de Universal/DreamWorks Animation , The Wild Robot , que, como informamos el sábado, superó los 300 millones de dólares en todo el mundo , sumó 6 millones este mes (-35% en comparación con el fin de semana pasado). El acumulado internacional hasta el domingo es de 170,7 millones de dólares por 308,5 millones de dólares a nivel mundial.
En varios mercados se observó un repunte y una buena situación. España tuvo el mejor desempeño en la semana 6, con una recaudación total de 10 millones de dólares, ya que The Wild Robot superó la duración de Cómo entrenar a tu dragón 2 y HTTYD3 . Hubo otra alerta roja por el clima en la región de Valencia durante la semana, pero la buena actuación se ve ayudada por una excelente puntuación de FilmAffinity (7,9), la más alta de la historia para una película de DWA.
En cabeza sigue México , ahora con 20 millones de dólares, seguido por el Reino Unido con 17 millones y Francia con 12,4 millones.