Un juez de control de la CDMX giró orden de aprehensión contra Martínez y el representante legal del Club Pachuca.

Un juez de control de la Ciudad de México giró orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal de los Tuzos, por el delito de desobediencia de particulares agravado, reportó el diario Reforma.

La orden se desprende por no presentarse a una audiencia por la disputa entre Grupo Lauman y Grupo Pachuca por los derechos de transmisión de Pachuca y León a través de la señal de Fox Sports.

Desde hace varios meses, Fox Sports México no renovó los derechos televisivos con Grupo Pachuca y la familia Martínez decidió firmar con Fox Sports de Estados Unidos.

Entonces, la familia Lauman y Manuel Arroyo tomaron acciones legales contra Fox Corporation y Grupo Pachuca, tanto así que el Tuzos – América no pudo ser transmitido.

La orden de aprehensión es por no haberse presentado en dos ocasiones a las audiencias por el caso. El juez declaró al presidente de Grupo Pachuca como “sustraído de la justicia” al no estar en la audiencia y no presentar una justificación válida.

El juez giró otra orden de aprehensión para Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal de los Tuzos del Pachuca, por el mismo motivo.

“Al no acudir ni presentar justificación válida de su ausencia, el juez declaró a Martínez y a Cabrera sustraídos de la acción de la justicia, por lo que emitió las órdenes de aprehensión para que, una vez cumplimentadas, sean remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México (…) fuentes cercanas al caso señalaron que el proceso se relaciona con una resolución que ordenaba al Pachuca abstenerse de realizar transmisiones deportivas bajo litigio, aunque los detalles del expediente permanecen reservados por ser una investigación en curso”, publicó Reforma.

Las mismas fuentes judiciales revelaron que el juez advirtió de sanciones más severas si persiste la desobediencia.

Esto podría traer consecuencias penales mayores y sentar un precedente en el futbol mexicano.

Shares: