Gilberto Herrera propone crear laboratorio mexicano de medicamentos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:48 Segundos

El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso analizar la conveniencia de promover la creación de un laboratorio mexicano para la producción de los medicamentos de mayor consumo en el país.

“Se trata de una industria con grandes ganancias y México tiene el capital humano para trabajar este tema, a través del cual se impulsaría la investigación científica y el abastecimiento suficiente de medicamentos”, dijo al reunirse con médicos especialistas.

El abanderado reconoció la urgencia de fomentar una medicina preventiva, con el propósito de concientizar a la población en cuanto a una cultura del autocuidado y así no enfocar todos los esfuerzos en la medicina curativa.

Para ello, Herrera Ruiz destacó la importancia de brindar los espacios y generar mejores condiciones laborales para otros perfiles profesionales complementarios a la actividad médica y de enfermería como son los químicos, radiólogos, fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos, profesionistas en servicio social, educación física y ciencias del deporte, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %