En el evento estuvo presente la titular de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, quien anunció que en esta institución educativa se implementará el “Proyecto Laboral”.

El esquema se pondrá en marcha por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González y, a través del mecanismo, se ofrecerá formación para el trabajo a la comunidad escolar.

Para ofrecer instalaciones educativas dignas a las y los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregaron trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la institución.

Durante el evento, la coordinadora general de la USEBEQ anunció que, por instrucciones del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en el CAM se implementará el “Proyecto Laboral”, un espacio en el que se brindará formación para el trabajo a los y las estudiantes. Refirió que, para poner en marcha esta acción, se habilitará un espacio en el que se brindarán talleres, por lo que, en próximos días, comenzarán las mesas de trabajo para definir el proyecto y sus alcances.

“Vamos a trabajar, aquí está la maestra Maribel, quien nos apoya; está el director de Equidad y vas ver con tus ojos cómo los niños tienen un proyecto de vida y que nosotros, que somos padres, es que cuando ya no estemos aquí, ellos tengan un proyecto de vida como nosotros. Con esta noticia que les ha mandado el gobernador, y que te ha mandado, que me ha instruido para llevarla a cabo y lo voy a hacer con mucho gusto, van a tener un San Juan contigo, juntos y adelante”, mencionó Irene Quintanar.

Georgina Sánchez agradeció el anuncio realizado por la titular de la USEBEQ, acción que, dijo, abonará a la profesionalización de las y los alumnos del CAM. A propósito de los trabajos de rehabilitación, indicó que estos se sumarán a una segunda etapa que incluirá el equipamiento con juegos especiales para la comunidad estudiantil. Enfatizó que este centro educativo debe ser ejemplo de educación especial en la entidad queretana.

“Que San Juan del Río sea ejemplo para otros municipios como Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, todos los que estamos aquí cerca, Tequisquiapan, de preparar, de impulsar y de cuidar a nuestros niños que tienen alguna discapacidad. El valor de un niño es el mismo para todos y eso es algo que le tenemos que enseñar a nuestros hijos y formarlos en ese amor, en ese valor y en esa valía que ellos merecen del mundo”, dijo Georgina Sánchez.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos consistieron en la rehabilitación de bajadas pluviales, construcción de canal pluvial, impermeabilización de azotea, construcción de rampa de concreto, colocación de juegos infantiles y adocreto en esta área, rehabilitación de aplanados en baños, pintura y colocación de barandales de herrería.

Al respecto, Roberto Cabrera señaló: “Estas pequeñas atenciones es poner un granito de arena todos los días, para que sea un espacio pleno y digno lo más que se pueda y todos en equipo, porque en equipo, ahora lo que vamos a construir en San Juan del Río debe ser un legado de bien común. (…) Tenemos que ir hasta dónde alcance, darles todas esas herramientas para que, con sus capacidades, se desempeñen, se desenvuelvan, porque tienen derecho a todo el amor del mundo, pero sobre todo a una vida plena y feliz”.

Los directivos del CAM La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez, personal docente, alumnas y alumnos, padres y madres de familia de dicho centro educativo agradecieron las acciones implementadas en este. Asimismo, reconocieron el apoyo brindado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y la USEBEQ, con el “Proyecto Laboral”.

Shares: