En la feria gastronómica SIAL de París, seis empresas queretanas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos.

También se realizó una misión comercial, en la cual se tuvieron 140 encuentros B2B con representantes de tiendas, restaurantes y comercializadoras.

Durante la 60 edición de la SIAL (Salon International de L’alimentation), feria del sector de alimentos y bebidas que se realiza cada dos años en París, Francia, seis Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas participaron: Búho Soda, Vino San Juanito, Gorditas Queretanas Santa Rosa, Amarantalli, Besos de Dulce y Piel Morena.

Como parte de su participación, se llevó a cabo una misión comercial para capacitación, y se organizaron 140 encuentros B2B con el fin de explorar oportunidades de negocio con representantes de restaurantes, tiendas y comercializadoras mexicanas o latinas establecidas en Francia, así como con compradores de tiendas gourmet, importadores, mayoristas y asociaciones de chefs.

Además, las marcas queretanas presentaron sus productos al director de la cadena comercial E.Leclerc, una de las cadenas de supermercados con mayor presencia en el país europeo.

La participación de las empresas queretanas en este evento es resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para impulsar a las MiPyMEs a exportar sus productos a la Unión Europea, en particular a Francia. Para este evento, la dependencia gestionó y financió la participación de los emprendedores en el stand y en los encuentros de negocios.

La SIAL, reconocida como un centro de innovación alimentaria, contó con la participación de 130 países y reunió a 7 mil 500 expositores, además de 8 mil compradores de los sectores de carne, alimentos congelados, productos orgánicos, procesamiento de alimentos, lácteos, bebidas, mariscos, legumbres y cereales.

Shares: