El agua es un derecho y no un privilegio, por eso mi trabajo legislativo será garantizarla para que no falte en nuestros hogares, tierras y lugares de trabajo.

“No vamos a descansar hasta que la última casa de nuestro estado tenga acceso al agua”, señaló Lupita Murguía, candidata al Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” al mencionar ésta como una de sus principales prioridades dentro de su trabajo legislativo en la Cámara alta.

Lupita Murguía consideró que el agua es un derecho y no un privilegio, por lo cual, es responsabilidad de la Federación y los estados tomar las acciones necesarias y a tiempo para garantizarla, para que no falte en nuestros hogares, tierras y lugares de trabajo.

“El acceso al agua es un derecho y no un privilegio. Con la confianza de las familias queretanas, tanto Agustín Dorantes como una servidora, vamos a priorizar en el trabajo legislativo que promovamos que en nuestro estado se garantice el acceso al vital líquido”.

En este sentido, comentó que observa de manera positiva cómo Querétaro ya da pasos contundentes y pone el ejemplo a nivel nacional con el Sistema Batán, que se proyecta para garantizar el agua durante las siguientes décadas en la entidad. 

“La propuesta que haré en el Senado, es que podamos reproducir en todo el país el modelo queretano “Sistema El Batán, Agua para Todos” que con tecnología de punta permite restaurar tanto el agua pluvial, como de uso humano, tratándola de manera segura y saludable para reutilizarla y evitar el desabasto”.

Para finalizar, Lupita Murguía comentó que ante la escasez de agua en muchas regiones de México y las sequías prolongadas que pegan de manera intensa al campo y a todo el sector agroalimentario, es necesario que se promuevan desde el ámbito legislativo planes de contención y ayuda para estos segmentos que más padecen la falta de agua en el país.

Shares: