Ganar para meterse a zona de liguilla

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 8 Segundos

Sacando los tres puntos en Torreón, el Querétaro se mete a los primeros 8 de la liga mx, pero para ello tiene que doblegar en su campo a uno de los mejores del torneo

Sergio Mauricio Pérez

Gallos jugará la décimo cuarta jornada de la liga visitando a Santos Laguna: uno de los mejores equipos de la presente campaña. El reto de sacar los tres puntos es complicado, pero el Querétaro debe superarlo si es que quiere calificar a la liguilla.

Los de la comarca lagunera han venido siendo líderes del futbol mexicano las últimas semanas, de momento son escoltas del primer lugar, Toluca, a un punto de distancia. Los albiazules por su parte comenzaron esta jornada como décimo primeros a un punto de zona de liguilla. Cuando faltan solo nueve puntos por disputarse, ya no queda margen de error. Y con una combinación de resultados, los dirigidos por Luis Fernando Tena podrían amanecer el lunes como séptimos.

La encomienda no suena imposible considerando que Santos mostró fisuras la semana pasada, al caer contra Atlas por 3-2. Cabe señalar que los rojinegros gracias a ese resultado abandonaron el último lugar del torneo. Por el otro lado, Querétaro viene de ganar a Puebla n una de sus mejores actuaciones del torneo, junto con la victoria en Tijuana. El detalle es e Gallos no ha ligado triunfos en lo e va de la campaña, y eso es lo que tiene que hacer para calificar; pues aún ganando el domingo a Santos: si no repite triunfos en las próximas semanas, con el margen de error tan pequeño podría despedirse de la fase final del certamen.

Otra ventaja para Gallos es la de la tranquilidad en el descenso: Lobos BUAP cayó contra Cruz Azul para de este modo ocupar el último lugar de la tabla de cocientes. Gallos tiene que enfocarse en la liguilla para evitar que se cumplan seis torneos (tres años) consecutivos sin calificar. Una buena noticia más es que Luis Fernando Tena tiene plantilla completa: Puch incluso anotó contra Puebla al regresar de su lesión muscular, Jordi Cortizo superó un problema leve de tobillo que había sido la razón de e fuera sustituido contra la franja, y Miguel Samudio podría regresar tras una infección ocular que lo marginó la jornada anterior.

Ganar le permite a Gallos meterse de lleno en la pelea: cualquier otro resultado pondrá al Querétaro a especular con los resultados de otros equipos. Así de importante es ganarle a Santos para tener su suerte en sus manos en el sprint final del torneo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %