Querétaro, Querétaro, 02 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Mazatlán celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Gallos y Mazatlan dividen unidades

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 24 Segundos

El Mazatlán FC sacó provecho de una actitud conservadora de los Gallos de Querétaro para rescatar este domingo un empate 1-1 en la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano, su primer punto como equipo de Primera división

Omar Islas le dio ventaja a los Gallos, mientras Mario Osuna rescató la igualada para el Mazatlán que el pasado fin de semana había sido goleado 1-4 por el Puebla en su debut en el fútbol mexicano.

En su estadio, el Querétaro tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, mas careció de contundencia.

Omar Arellano llegó con todo a favor en el minuto 14 a pase del ecuatoriano Jonathan Betacourt, pero el guardameta Miguel Fraga cerró el ángulo; después el propio Arellano disparó por fuera, mientras Kevin Escamilla pisó el área un par de veces y fue detenido por el portero.

Mazatlán aguantó bien y en el tiempo de descuento tuvo su mejor opción de gol. Roberto Meraz le puso un balón a Jorge Padilla, cerca de vencer al arquero Gil Alcalá.

En la segunda parte los Gallos del entrenador Alex Diego salieron a tomar ventaja y necesitaron menos de medio minuto para conseguirlo. Ángel Sepúlveda le puso un balón a Islas, anotador del 1-0 en favor del cuadro de casa.

Querétaro insistió con dos jugadas ofensivas en las que Fraga evitó otros dos goles en contra de un Mazatlán dormido.

Daniel Cervantes y Omar Islas fallaron en el área en otras dos llegadas del equipo local, que le dio la pelota al rival en espera de un contragolpe.

Mazatlán creció ante la actitud displicente de los Gallos y en el minuto 89, en una jugada iniciada por Luis Mendoza, el defensa Jorge Padilla le puso el balón a Osuna, quien definió de derecha al ángulo para el 1-1.

En la tercera fecha, Querétaro visitará al Pachuca el próximo jueves y Mazatlán recibirá al Toluca, el viernes.

  • Ficha técnica:

Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Julio Nava, Daniel Cervantes, Irving Zurita; Kevin Escamilla (Alexis Doldán, m.80), Fernando Madrigal, Omar Arellano (Gonzalo Montes, m.57), Omar Islas; Ángel Sepúlveda (Sebastián Sosa, m.75), Jonathan Betancourt (Kevin Ramírez, m.46).

Entrenador: Alex Diego.

Mazatlán: Miguel Fraga; Nicolás Díaz, José Ortiz (Cándido Ramírez, m.56), Gonzalo Jara, Jorge Padilla; Roberto Meraz (Mario Osuna, m.74), Luis Mendoza, Martín Rodríguez, Aldo Rocha; César Huerta, Fernando Aristeguieta (Miguel Sansores, m.55).

Entrenador: Francisco Palencia.

Goles: 1-0, m.46: Omar Islas. 1-1, m.89: Mario Osuna.

Árbitro: Erick Yair Miranda. Amonestó a Irving Zurita (m.5) y al argentino Julián Velázquez (m.32), por el Querétaro; y a Jorge Padilla (m.44) y el chileno Gonzalo Jara (m.86), por Mazatlán.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, centro de México.

(c) Agencia EFE

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %