Gallos premier cerca de la final

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 3 Segundos

El representativo del club Querétaro en la 2da división premier pegó primero, ganando la ida de las semifinales de la categoría por 1-0 a Necaxa en el Corregidora

Gallos de segunda división premier arrancó con victoria por la mínima diferencia sobre Necaxa en la ida de las semifinales de la categoría la tarde de este miércoles en el estadio Corregidora donde la entrada fue gratuita, y al final un aproximado de 3,000 aficionados se dieron cita.

Previo al duelo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario técnico del club Querétaro: Said Real. De hecho, en la plática motivacional previa al duelo, se recordó al joven directivo. En la alineación inicial destacaron la presencia de Luis Romo y Martín Orozco, quienes tuvieron minutos de juego con Gallos en la Copa mx para debutar de esta manera con el primer equipo. También acompañaron jugadores jóvenes pero conminutos con el primer equipo como el defensa Víctor Milke y Aldo Arellano. Otro canterano destacado fue Jesús Andrés Pérez Payán: quien constantemente ha sido convocado con selecciones juveniles sub 17 y sub 20.

Los primeros 45 minutos fueron de poco futbol y pocas ocasiones de gol, salvo un disparo de larga distancia de Romario Valdés para los albiazules. Necaxa tuvo un par de contragolpes que dejaron mano a mano a sus atacantes pero que resolvió correctamente el guardameta Ricardo Díaz. En el complemento: Aldo Arellano tuvo un trallazo de larga distancia que amenazó a los hidrorayos, y una jugada elaborada por Andrés Pérez para Alfonso Zuñiga que puso a trabajar al guardameta rival. Zuñiga estuvo cerca más tarde en una jugada que no logró rematar dentro del área, y previamente Martín Reyes de cabeza casi en el área chica tuvieron oportunidades para abrir el marcador.

Pero finalmente fue Yomeri Reyes, quien había ingresado de cambio al minuto 73 quien definió el tanto de la victoria: corría el minuto 81 y Alfonso Zuñiga dentro del área, casi sin ángulo por la izquierda se barrió para disparar a portería. Su envío pego en el travesaño, y Yomeri Reyes empujó la pelota a las redes con la portería vacía por la salida del aquero, pero con la presión de dos defensores del cuadro de Aguascalientes. Con ese marcador concluyó el duelo, que tendrá s capitulo de vuelta este domingo 6 de mayo a las 11 e la mañana en el estadio victoria.

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %