Santiago Homenchenko hizo vibrar las emociones de 8 mil 159 aficionados en La Corregidora, con un tiro penal en el tiempo de compensación.
Con dramático cierre en La Corregidora, el Querétaro logró su primera victoria del torneo Apertura 2025, al remontar 3-2 al Atlético de San Luis, duelo por la sexta jornada marcada por una rigurosa actuación del arbitraje en el VAR.
El momento de crisis lo resolvieron los Gallos Blancos prácticamente en el mejor escenario, en el Clásico de la 57. No sumar de a tres puntos ante su gente y contra el acérrimo ya no era opción tras arrastrar un empate y cuatro derrotas, cúmulo en lo que se presume es la nueva era para la institución con el cambio de dueño (Innovatio Capital).
Para no perder la costumbre, los plumíferos tuvieron el marcador en su contra desde el minuto 10, por la anotación de Joao Pedro Geraldino. Sin embargo, la oportunidad de gol del brasileño nació por una deficiente marca del central Diego Reyes, en su juego debut con los Gallos Blancos.
Pero los dirigidos por Benjamín Mora no bajaron en ánimos ni esfuerzos ante su gente, un tanto nerviosa en las gradas al tratarse de un choque con el acérrimo potosino y las dramáticas atajadas de Guillermo Allison en la primera parte.
El embate en el área custodiada por Andrés Sánchez resultó en el empate. Ali Ávila, quien no terminó el encuentro por una lesión, puso el 1-1 tras un centro de Jonathan Perlaza que pasó entre tres defensores.
El Querétaro hizo valer su condición de local. Eran notables las ovaciones del público, esperanzado por la remontada que prometía quien ingresó a la cancha por Ávila, Juan Robles, autor del 2-1 (50 minutos).
El equipo potosino, al mando del estratega español Guillermo Abascal, no traicionó su esencia ofensiva. Pases al área que orillaron a los locales a perder la cabeza, como Omar Mendoza y los jaloneos sobre Joao Pedro (69′), falta recurrente y prácticamente desapercibida por los árbitros, pero no en esta ocasión para el VAR y el criterio de Oscar Mejía.
El brasileño no falló en el cobro de la pena máxima y el San Luis volvía a la sintonía con el 2-2. Pero en el tiempo de compensación, en una calca del último partido del Querétaro, el drama se hizo presente en La Corregidora con un penalti marcado para los locales.
Similar a la falta que benefició a la visita, el VAR sometió a revisión una falta sobre Rodrigo Bogarín. jalones que terminaron con el paraguayo en el césped. Con la misma vara midió el silbante.
El uruguayo Santiago Homenchenko se encargó de hacer estallar el grito de gol. El uruguayo clavó el 3-2 con un potente disparo a media cintura del guardameta de los potosinos.
Fue la cuarta derrota del Atlético de San Luis en el torneo, la segunda como visitante, que lo deja a media tabla con seis puntos, mientras que el Querétaro dejó de ser el peor equipo del torneo, al dejar momentáneamente el sótano, con cuatro unidades.
En la séptima jornada, el Querétaro se meterá a la guarida del León (30 de agosto) y el Atlético de San Luis recibirá en el Estadio Alfonso Lastras al vigente campeón de la Liga MX, al Toluca (29 de agosto).