La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Gabriela Cuevas Barron como representante del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Turismo, para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026. Este evento, que será compartido por Canadá, México y Estados Unidos, será el primero en la historia en ser organizado por tres países y contará con 104 partidos y 48 selecciones.
En la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la designación de Cuevas Barron será honorífica, con un apoyo logístico mínimo, y destacó la importancia de la colaboración con instituciones nacionales e internacionales para la realización del torneo.
El Estadio Azteca será protagonista de este mundial, ya que será sede del partido inaugural, consolidándose como el primer estadio en albergar tres eventos de inauguración en la historia de la Copa del Mundo. Además del Azteca, el Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey también serán escenarios de varios encuentros.
Cuevas Barron, con una trayectoria en el ámbito político y diplomático, ha sido diputada y senadora en México, además de presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria y miembro de organizaciones internacionales como el Reykjavik Global Action Advisory Board y el Consejo del Center for Latin America Convergence. Con su experiencia, se espera que impulse la proyección internacional de México en el marco del Mundial 2026.