La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los salarios de altos funcionarios del Gobierno Federal, incluido el suyo, se mantendrán sin aumento durante los próximos seis años.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo explicó que dicha medida de salarios tiene como objetivo continuar con la política de austeridad republicana, que fue implementada desde el sexenio pasado.

“Tomé la decisión de que no aumente el salario en los seis años que estemos aquí, de la Presidenta ni de todos los funcionarios, servidores públicos de confianza de alto nivel”, declaró.

“No va a haber aumentos, ni ten términos reales ni nominales, se mantiene el salario de la Presidenta, de los secretarios, de los directores generales, de los jefes de Unidad”, agregó.

En ese sentido, la mandataria mexicana apuntó que en el próximo Presupuesto 2025, el cual será discutido en las próximos días en la Cámara de Diputados, se llevarán a cabo recortes en otras áreas que no afecten la operación del Gobierno de México.

“Hay una disminución que no afecta la operación en algunas áreas que todavía podrían disminuir, entonces es un presupuesto muy responsable”, sentenció.

Shares: