El FBI y las fuerzas de seguridad del condado de Columbia (Oregón) detuvieron a finales del mes pasado a un adolescente que presuntamente planeaba llevar a cabo un tiroteo masivo con explosivos en un centro comercial del estado de Washington.
En un comunicado de prensa emitido el jueves, el FBI informó de que el adolescente, cuyo nombre no se dio a conocer, fue detenido el 22 de mayo por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Columbia.
El FBI tuvo conocimiento de planes de atentado “detallados e inminentes” después de que fueran comunicados a la agencia sólo dos días antes de la detención del menor.
Tras conocer el supuesto atentado planeado, el FBI dijo que empezó a trabajar con sus socios para identificar al cerebro de la amenaza. El 20 de mayo, el adolescente del condado de Columbia fue identificado como sospechoso.
Hombre Ohio detenido después de que los investigadores descubrieran Ied, vídeos y fotos de materiales para fabricar bombas
Según el FBI, el adolescente compartía la ideología extremista violenta nihilista, así como los planes, en chats en línea.
Leer en la aplicación Fox News
El adolescente fue puesto bajo vigilancia autorizada por el tribunal por precaución hacia el público y, el 22 de mayo, se ejecutó una orden de registro federal que condujo a la detención del adolescente.
El FBI dijo que el sospechoso demostró tener la intención y los medios para llevar a cabo un plan que incluía detalles como el mapa del centro comercial Three Rivers de Kelso, situado a más de dos horas al sur de Seattle, y una ruta a seguir.
Un par de adolescentes Texas amenazaron con colocar bombas de tubo en el instituto y abrir fuego: Policía
Agentes FBI de Portland, Oregón, lograron localizar a un adolescente que presuntamente planeaba llevar a cabo un atentado en un centro comercial con explosivos y armas.
El plan consistía presuntamente en que el sospechoso utilizara un artefacto explosivo improvisado conocido como bomba de cloro para incitar al pánico antes de disparar a los clientes del centro comercial a la salida del cine y, finalmente, suicidarse en un lugar predeterminado del centro comercial, según el FBI .
La investigación determinó que el sospechoso parecía decidido a llevar a cabo el plan.





