Necesario fomentar la cultura de la prevención para reducir los delitos del orden común.
El precandidato por el PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que para seguir con un municipio seguro y próspero, debe de ser una prioridad reforzar la policía municipal.
Detalló, que en el proyecto que busca encabezar, una de sus prioridades es el fortalecer la seguridad pública, para que los queretanos continúen con una buena calidad de vida, y no exista inseguridad como en otros estados.
“Esa es mi prioridad, lograr fortalecer a nuestra policía para incrementar la fuerza. Tenemos que hacer aspiracional el ser policía en Querétaro, con una estrategia muy frontal y muy agresiva para tener a la mejor policía del país”.
Asimismo, dijo el precandidato que es necesario seguir apostándole a la implementación de herramientas tecnológicas, así como mantener la coordinación con las corporaciones de seguridad para continuar blindando al municipio.
“En Querétaro se han logrado contener los delitos de alto impacto. No digo que no tengamos nuestros casos lamentables, pero se ha logrado contener la entrada de la delincuencia organizada, algo que no ha sucedido en Guanajuato, en Michoacán o en el Estado de México. Estamos rodeados de las zonas más calientes del país y algo se ha hecho bien en Querétaro que hemos logrado mantener el blindaje”.
Finalmente, se pronunció por fomentar la cultura de la prevención, para reducir los delitos del orden común.