Como parte de la atención a las afectaciones provocadas por las lluvias registradas en el mes de octubre, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), mantiene en marcha trabajos de rehabilitación y recuperación de diversos caminos del municipio de San Joaquín.
De los seis puntos que presentaron daños, tres ya han sido atendidos; dos de ellos corresponden al camino que conduce a la comunidad de Agua de Venado y uno más al tramo hacia la localidad de San Antonio, lo que ha permitido mejorar las condiciones de tránsito en estas zonas.
Las acciones representan una inversión total de 7.5 millones de pesos e incluyen también la reconstrucción del camino que va a la comunidad de Maravillas, donde actualmente se registra un avance del 50 por ciento, como parte del mismo paquete de obras.
Los trabajos se concentran en la contención de taludes mediante la construcción de muros de mampostería, así como en la rehabilitación integral de la superficie de rodamiento, fortaleciendo la seguridad vial y la movilidad. Con estas obras se beneficia de manera directa a cerca de dos mil habitantes, refrendando el compromiso de mantener comunicadas y seguras a las comunidades más alejadas del estado.




