Formación Integral, clave en el plan de estudios de la UTSJR

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 12 Segundos

Como parte de las acciones que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) lleva a cabo para fortalecer la formación integral, se presentó una conferencia con los maratonistas Andrés Espinosa y Benoit Zwierzchiewski, quienes compartieron su experiencia de vida con los alumnos.

En su mensaje de bienvenida, la Rectora Bibiana Rodríguez Montes dijo que el deporte es venerado en todo el mundo como una actividad que une a las personas y a las naciones “un deportista inspira, da esperanza, enseñan determinación y demuestran que todos pueden ganar”.

La titular de la UTSJR exhortó a los estudiantes a convertirse en adultos responsables a través del trabajo en equipo “los invito a que se fijen metas y habilidades que los lleven a ser líderes capaces de manejar cualquier circunstancia y tomen como ejemplo la experiencia de estos dos deportistas que tienen reconocimiento internacional” señaló.

“Como parte de la formación integral de nuestros alumnos contemplamos hacerlos conscientes de la importancia de respetar y cuidar su cuerpo e incentivarlos a que practiquen algún deporte, ya sea individual o en equipo, ya que a través de la práctica de alguna disciplina se desarrollan aptitudes físicas y actitudes que los pueden llevar a ser mejores cada día” finalizó Rodríguez Montes.

Poseedor de una gran sencillez y humildad, el maestro Espinosa narró los inicios de su carrera a los 15 años, sólo por el deseo de ser bueno en algo para ganar un trofeo y de ahí en adelante fue que al ir superando sus tiempos logró destacar primero en su estado, luego a nivel nacional e internacional. Durante su intervención exhortó a los jóvenes a alcanzar sus sueños, a conocer sus capacidades y romper sus límites para conseguir cualquier cosa que se propongan.

Por su parte, Benoit Zwierzchiewski se dijo admirado de la belleza de nuestro país, por lo que agradeció la calidez y hospitalidad de los mexicanos. Al hacer uso de la palabra resaltó la capacidad de corredores mexicanos, como Andrés Espinosa, a quien dijo admirar mucho por los resultados que logró obtener a lo largo de su carrera.

Zwierzchiewski dijo que en su visita a México se ha dado cuenta que existen condiciones climáticas y de altitud similares a algunos lugares de África, por lo que más atletas podrían destacar, además de aprovechar competencias y escenarios para realizar turismo deportivo para europeos que sólo contemplan asistir a carreras en Estados Unidos y otros países.

Al final de la conferencia los alumnos pudieron convivir de cerca con los maratonistas quienes se dieron tiempo para tomarse fotos y algunos de ellos, quienes llevan el idioma francés como materia, aprovecharon para practicar conversando Benoit.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %