EFE / La Oficina del Médico Forense de Nueva York informó que concluyó este martes las autopsias de las cuatro víctimas así como la del autor del tiroteo ocurrido en la víspera en un edificio de la ciudad que alberga varias empresas, incluida la de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que según las autoridades era el blanco del ataque.

El informe concluye que las muertes del policía Didarul Islam, de la ejecutiva de la empresa Blackstone Wesley Lepatner, de Julia Hyman, cuyo nombre se desconocía hasta ahora, empleada de la empresa gestora del edificio donde ocurrió el tiroteo y de Aland Etienne, su oficial de seguridad, fueron por homicidio.

De acuerdo con el comunicado enviado a EFE por la Oficina del Forense, el policía, un inmigrante de Bangladesh de 36 años, casado con dos hijos y su esposa embarazada, murió por herida de bala en el torso y la extremidad superior izquierda mientras que Étienne, de 46, a quien disparó cuando éste estaba detrás del escritorio, sucumbió como resultado de la herida en el torso.

Lepatner, de 46 años, casada y con dos hijos, trabajaba desde 2014 para Blackstone, la empresa global de gestión de activos alternativos, considerada la más grande del mundo en este campo y Hyman, de quien hasta ahora se desconocen detalles, murieron también por heridas en el torso.

El forense informó además que realizó la autopsia de Shane Tamura, de 27 años, que trabajaba en un casino de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) e identificado por las autoridades como el autor del tiroteo.

Su autopsia confirmó que se quitó la vida. Según la policía Tamura se hizo un disparo en el pecho en el mismo lugar donde en sólo minutos mató a las cuatro personas.

De acuerdo con las autoridades, Tamura actuó solo y “tiene un historial de salud mental documentado” al sufrir al parecer de ETC, una lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza y que ha sido diagnosticada a deportistas de alto nivel, por la que culparía a la NFL.

Tamura fue jugador de fútbol americano en la escuela secundaria, pero nunca alcanzó categorías universitarias ni la NFL.

Según ha trascendido a medida que avanza la investigación, el tirador pidió que se estudiara su cerebro, algo que forma parte del proceso de investigación del forense, según aclaró esta oficina.

Esta noche la ciudad se ha unido en una vigilia por las víctimas convocada por el alcalde Eric Adams en la que también participa la gobernadora Kathy Hochul.

Shares: