Fomenta AMPI actualización de socios para mejor toma de decisiones: EHO

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 37 Segundos

Al 2050 Querétaro contará con 3.1 millones de habitantes: COESPO

Cumple AMPI meta de certificados en nueva Ley Inmobiliaria

En el marco del Mes del Asesor Inmobiliario, la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), prosigue con los eventos especiales para sus socios, entre los que se encontró el desayuno mensual de negocios, con la presencia del secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan Carlos Oceguera.

Al dar la bienvenida, Elena Herrera Oceguera, Presidenta de AMPI Querétaro, destacó que el pasado 14 de noviembre se celebró el Día del Asesor Inmobiliario «pero estamos haciendo un festejo durante todo el mes, apoyando con capacitaciones y actualizaciones gratuitas a nuestros socios, como un Curso de Programas de Infonavit completamente gratuito, sesiones de networking, el desayuno mensual con información de Coespo para una mejor toma de decisiones y desayunos para celebrar esta fecha».

Dijo que AMPI ha logrado de mayo a noviembre, certificar a sus más de 200 asociados, trabajando cada día para cumplir con la nueva Ley Inmobiliaria ue entró en vigor el pasado 17 de noviembre, «hemos cumplido e incluso rebasado expectativas y cada vez logramos posicionar mejor a la asociación como una voz especializada en su rubro, con personas calificadas, responsables y que cuentan con la mejor capacitación para brindar un mejor servicio a sus clientes con seguridad jurídica».

Juan Carlos Oceguera, informó en su participación que al 2050, Querétaro contará con 3.1 millones de habitantes, actualmente se tienen 2 millones 197 mil y explicó que el crecimiento poblacional en la entidad se debe a los nacimientos más que a la migración.

Para el 2050 la proyección de crecimiento es llegar a 3.1 millones de habitantes, es decir, entre 900 y el millón en 32 años y para el 230 se prevé llegar a 2 millones 600 mil habitantes.

“Para 2050 se espera un crecimiento de 3.1 millones de habitantes, es decir, subiríamos entre 900 y el millón de habitantes de aquí al 2050, para 2030 calculamos 2 millones 600, es decir, 300 mil habitantes más o menos”.

Agregó que el crecimiento poblacional en la entidad queretana se debe principalmente a los nacimientos más que a la migración como se ha manejado, ya que explicó que se están dando 40 mil nacimientos contra 10 mil defunciones, además de que según las estimaciones 24 mil personas son las que entran al estado y 22 mil los que se van.

En cuanto a cifras nacionales, detalló que son 125 millones de personas la población en México al 2018, para el 2050 se espera tener 148 millones de habitantes.

Agregó que la esperanza de vida en México para los hombres es de 72.2 años, mientras que para las mujeres es de 79.9 años y para el 2050 dicha esperanza se incrementará entre cuatro o cinco años.

Finalmente, mencionó que durante este 2018 serán 172 mil habitantes los que perdería México por la migración a otros países, principalmente a Estados Unidos.

En esta ocasión se contó con la presencia e la Cámara Española de Comercio y también con Alejandro Yepez el Foro Intergremial «Querétaro Planeado» para invitar a socios a participar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021