La Fiscalía de la Ciudad de México informó este jueves que la principal línea de investigación sobre la explosión de un camión de gas en Iztapalapa es el exceso de velocidad, accidente que dejó ocho muertos y 86 heridos.
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, explicó que el conductor del vehículo, actualmente hospitalizado y en calidad de detenido, es investigado por su posible responsabilidad en el siniestro.
Una segunda línea de investigación analiza el cumplimiento de normas de seguridad por parte de Transportadora Silza, propietaria de la unidad siniestrada, que ha manifestado disposición de colaborar con las autoridades.
El percance ocurrió la tarde del miércoles en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, cuando el camión cisterna —con capacidad para 49.500 litros— volcó y explotó, generando un incendio de grandes dimensiones.
Hasta este jueves, 67 personas permanecen hospitalizadas, seis en estado grave y 19 en estado delicado; otras 19 han sido dadas de alta.






