Para contribuir al cuidado nutricional de las mujeres embarazadas, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración con la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, con la finalidad de ofrecer seguridad alimentaria a las beneficiarias de las Posadas de Atención a Mujeres Embarazadas (AME).
Car Herrera de Kuri mencionó que con este acuerdo se puede incorporar a estas mujeres y sus hijos recién nacidos al Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida, que además de brindarles alimentación nutritiva también ofrece orientación sobre lactancia materna y prácticas de cuidado, higiene y estimulación temprana.
“Con esta firma de convenio las mujeres no se van a preocupar de sus alimentos, de estar albergadas, el poder dormir, bañarse. Aplaudo este convenio, agradezco al equipo DIF y de la SESA”, dijo.
La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó la próxima apertura de la posada AME en Querétaro, ubicada junto al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para que las usuarias tengan la certeza de que podrán recibir alimentación, alojamiento y cuidado.
“Querétaro sigue escribiendo historia, el saber que vamos a tener un lugar donde las mujeres estarán bien cuidadas, protegidas y tendrán una resolución inmediata de su embarazo es algo sin igual”, aseguró.
Entre los beneficios que vienen de este acuerdo se abre la posibilidad de entregar hasta 50 mil raciones alimentarias, beneficiando a 250 mujeres en las tres Posadas AME que operan en los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.
Estuvieron presentes el director de Alimentación del SEDIF, Norberto Ledesma Espíndola; el subcoordinador General Médico, Francisco Rivera Pesquera; y la directora de Servicios de Salud, Mariza Patiño Aboytes, entre otros.