El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, y el director General de la empresa alemana ARBURG México, Mario Rodríguez Navarro, encabezaron la firma de un acuerdo de comodato para que el Centro de Formación en Polímeros, de esta casa de estudios, acceda a maquinaria de inyección para materias termoplásticas.

Gracias a esta alianza se contribuye a una mejor formación y capacitación de vanguardia para la profesionalizar a los alumnos de la ingeniería de Procesos Industriales área Plásticos y de la Ingeniería Industrial.

Arredondo Velázquez comentó que los jóvenes universitarios se profesionalizan para convivir con la fabricación y uso del plástico, considerando el manejo bajo el esquema de la economía circular.

De manera adicional, el director general de ARBURG, destacó que con este tipo de acuerdos se beneficia directamente a las y los alumnos, ya que accederán a una tecnología vanguardista que más adelante los ayudará en su desarrollo profesional.

La firma se dio en el marco del evento “El Mundo del Plástico” organizado por la División Industrial, en la que se presentaron conferencias y talleres para los alumnos de Procesos Industriales área Plásticos y para estudiantes del CBTIS 118 que se interesan por este programa educativo. 

Shares: