Firma UAQ convenio de becas con Corregidora

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 54 Segundos

Autoridades municipales se comprometieron también a donar un predio para el crecimiento de la Institución.

Se llevó a cabo la firma de convenio entre autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el municipio de Corregidora, con el cual se pretende que cada instancia aporte el 50 por ciento de los recursos para la inscripción de alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado que viven en dicha demarcación.

Esta acción beneficiará a dos mil 650 estudiantes a lo largo de 2018, quienes no destinarán recursos para ingresar a la Institución. A decir de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, con este programa se pretende erradicar la deserción escolar por cuestiones económicas.

“Este apoyo que recibimos hoy por parte del Municipio es muy importante para nosotros, nos va a permitir apoyar a todos los jóvenes que viven en Corregidora y que estudian en nuestros campus universitarios; con ello no habrá razón económica para que abandonen sus estudios”, indicó.

Asimismo agradeció la confianza por parte de las autoridades de Corregidora para otorgar recursos, por lo que llamó a los presentes a continuar con esta relación y ampliarla en un futuro con la construcción de un nuevo plantel educativo.

En su intervención, el Lic. Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, reiteró su compromiso de apoyar la educación pública, principalmente a la UAQ. También agradeció las atenciones por parte de la Dra. Teresa García para trabajar de la mano en beneficio de los universitarios.

“Veo una gran voluntad por parte de la Rectora, con muchas ganas, eso nos dice que podemos trabajar de forma ordenada y con mucha voluntad a favor de los estudiantes”, manifestó.

Cabe recordar que el año pasado también se realizó este ejercicio en beneficio de mil 302 estudiantes. Al término del evento, las autoridades universitarias y municipales firmaron un convenio de intención para la donación de un predio, donde se podría instalar un nuevo plantel de la Escuela de Bachilleres.

En la firma de convenio estuvieron presentes: la Lic. Verónica Núñez Perrusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria; Faustino Cortez Parga, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios; Lic. Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete de Corregidora; Lic. Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social de Corregidora; así como regidores de aquella demarcación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021