Firma suiza del sector químico tiene planes de expansión en Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 55 Segundos

Las actividades secundarias de Querétaro muestran un bajo desempeño en su actividad productiva, tras hilar cuatro trimestres con decrecimiento.

Durante el primer trimestre del 2020, las actividades secundarias reportaron una caída de 8% en la variación porcentual anual, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Al primer resultado de 2020, le anteceden tres trimestres con descensos; mientras en el primer trimestre del 2019 tuvo una variación positiva de 4.3%, en el segundo trimestre de ese año tuvo una caída de 2.0%, en el tercer trimestre de 3.6% y en el cuarto trimestre del año anterior de 2.4%, acumulando una variación anual negativa de (-0.9%) en el 2019, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A los resultados de las actividades secundarias en el primer trimestre del año, se suma el detenimiento y la caída en el valor de producción de la industria manufacturera del estado, siendo uno de los principales componentes del sector secundario estatal.

Durante el periodo enero-mayo del año en curso, el valor de producción de los productos elaborados en la industria manufacturera reportaron una caída de 15.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con registros de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Los meses de abril y mayo reportan los valores mensuales más bajos de enero a mayo, siendo los meses donde más se apreció el impacto de la pandemia de Covid-19, lo cual generó un estancamiento en actividades productivas del estado.

A estos indicadores se suman los efectos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria en las unidades económicas, entre ellas, las firmas industriales. De acuerdo con el presidente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, de 5 a 15% de las empresas del ramo están en riesgo de caer en quiebra, por lo que se busca generar esquemas de apoyo empresarial para incidir en la recuperación de las compañías que se encuentran en estas condiciones.

En algunos casos, firmas con mayor capacidad económica han hecho pedidos a las empresas que están en riesgo de cierre.

El industrial destacó que la recuperación económica del país demanda programas más agresivos, como los generados en Estados Unidos y Alemania.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %