Filtran precio y características del nuevo dispositivo de Apple para seguimiento de objetos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 48 Segundos

Desde hace más de un año corren rumores sobre los AirTags de Apple, un nuevo dispositivo para ubicar objetos vía Bluetooth. Según el analista Max Weinbach, autor en Android Police, estas etiquetas de seguimiento están a punto de ser una realidad. Incluso se aventuró a compartir algunas características como el tamaño, funcionamiento y el precio estimado.

Los Apple AirTags son una especie de etiqueta inteligente que podrás colocar en cualquier objeto como tus llaves, cartera, bolso, mochila o en tu automóvil. Por medio de la conexión Bluetooth te permitirá rastrear su ubicación en todo momento, lo que será de gran ayuda para encontrar cosas o evitar perderlas.

Weinbach, quien tiene muy buena reputación filtrando futuros productos de Apple, reveló detalles de estas etiquetas en un video para el canal EverythingApplePro de YouTube.

¿Qué podemos esperar de los Apple AirTags?
Si bien, esta tecnología no es precisamente nueva, la principal diferencia es que los AirTags se integrarán fácil y eficazmente con la app FIndMy, disponible en cualquier dispositivo Apple (iPhone, iPad o Mac). También podrá conectarse a otros AirTags cercanos y a otros dispositivos de la firma, y enviar la señal de ubicación al dueño del accesorio.

Estos dispositivos utilizarán un chip UWB (Ultra Wide Band) que permitirá encontrarlos con mayor exactitud. Los iPhone 12 ya incluyen este chip, pero los teléfonos y otros dispositivos que no tengan esta tecnología podrán comunicarse con los AirTags por medio de Bluetooth.

El analista asegura que el tamaño de los AirTags será de 32 milímetros de diámetro por 6 milímetros de grosor, más o menos como una moneda de 10 pesos mexicanos. Es decir, que serán más pequeños que su competencia directa, los Galaxy SmartTags de Samsung, pero ligeramente más grandes que el Tile Sticker.

¿Cuánto costarán los Apple AirTags?
Weinbach estima un precio en Estados Unidos de 39 dólares por cada AirTag, es decir, unos 800 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

El precio es muy cercano al de los Galaxy SmartTags de Samsung, que tienen un precio de 29.99 dólares en EE.UU. (unos 600 MXN). Sin embargo, en la tienda oficial de Samsung México tienen un costo de 499 pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %