A través de un comunicado fechado al 31 de diciembre informó la entrega de los cuerpos de las 13 personas fallecidas en el descarrilamiento ocurrido el 28 de diciembre

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres días después del descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 13 personas fallecidas, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares y la unidad siniestrada fue retirada del lugar de los hechos.

A través de un comunicado fechado al 31 de diciembre, la institución reportó los avances realizados en los últimos días como parte de sus labores para integrar la carpeta de investigación y esclarecer lo sucedido la mañana del domingo 28 de diciembre de 2025 en el tramo que conecta a Nizanda y Chivela.

“A fin de integrar la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido en el Corredor Interoceánico, reportando un avance en cuanto a intervenciones respecto a la extracción de la caja negra de la locomotora, el levantamiento de la unidad siniestrada y la práctica de peritajes, entre otras acciones”, dice el escrito.

Asimismo, fue inspeccionado el exterior de los vagones de pasajeros siniestrados y los trabajos de servicios periciales elaboran dictámenes técnicos a partir de diversas constancias, evidencia fotográfica, causalidad de hechos, derecho de vía, videograbación de personas, lugares y objetos, así como estudios de necropsia.

La FGR añadió que los cuerpos de las 13 víctimas mortales fueron entregados a sus familiares y puntualizó que se trabaja para la reparación integral del daño en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 13 muertos y casi 100 heridos, pudo deberse a exceso de velocidad.

De acuerdo con fuentes involucradas en la investigación, el registrador electrónico de movimientos del tren, pulser o caja negra, fue recuperado y les ha permitido determinar la velocidad a la que circulaba.

La unidad ferroviaria transitaba a más de 60 kilómetros por hora en tramos donde el límite permitido es de 50, de acuerdo con la información proporcionada.

Hasta el momento, han descartado un par de posibles causas, incluido el sabotaje, mientras que la hipótesis del exceso de velocidad se mantiene, hasta ahora, como el motivo más fuerte del accidente.

Shares: