La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en torno a la caída de la avioneta dónde falleció el diputado federal con licencia, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y seis de sus familiares y el piloto.

De acuerdo con el comunicado local, la FGR dio a conocer que la aeronave, un Jet King Air con matrícula XB-SKA, salió el viernes hacia las 18:50 UTC, del aeropuerto de Chiapa de Corzo las 12:50 horas hacia Palenque, pero fue en el ejido Puerta Negra, del municipio de Salto de Agua, donde se desplomó.

Hasta el lugar llegaron agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Ministerial, para “constatar” que la aeronave accidentada, era la que había despegado del aeropuerto del municipio de Chiapa de Corzo, (a 33 kilómetros de Tuxtla) donde viajaban siete personas y un miembro de la tripulación, quienes “perdieron la vida”.

La FGR explicó que, por estos hechos, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y “ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo”, por lo que se pide a la Dirección General de Aeronáutica Civil inicie una investigación para determinar las causas del accidente aéreo.

Shares: