Festeja la Técnica 1 su LVI Aniversario

Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 4 Segundos

El secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, asistió a la Ceremonia del LVI Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez” donde acompañó a la directora de esta institución educativa, Ma. Favián Rubio Pérez, y a toda la comunidad educativa, padres de familia, alumnos, y egresados.

Ante la comunidad estudiantil Botello Montes expresó que esta escuela ha formado a grandes profesionistas en el estado y es un orgullo para el sistema educativo, ya que en sus instalaciones y en las aulas se forman excelentes alumnos que son atendidos por directivos, profesores y personal académico muy bien preparados, destacó.

“La Escuela Secundaria Técnica No. 1 es la primer  Escuela Secundaria Técnica fundada en el estado de Querétaro hace 56 años, y en ese entonces la  número 59 del país, ha contribuido en la formación de profesionales en múltiples  áreas en el desarrollo humano y económico del estado, hoy ni más ni menos atiende a dos turnos con 18 grupos  y una matrícula de mil 526 alumnos, y una plantilla de personal de 96 personas que día a día dan todo para el logro de los objetivos educativos de la institución”, dijo.

Por su parte, la directora Ma. Favián Rubio Pérez agradeció a los presentes su experiencia y visión para juntos dirigir esta institución con un alto grado de responsabilidad ética, amor y trabajo.

“Conmemoremos con orgullo y honor este momento. Que hoy sea un día para fortalecer nuestros objetivos y seguir trabajando con ahínco en cada una de las esferas  de nuestra vida, enalteciendo nuestra formación, nuestra labor y nuestra Institución”, expresó.

En la ceremonia se tuvo la intervención de la Banda de Música  del Estado Querétaro, así como la presentación de bailables de danza presentado por los alumnos de la Escuela Primaria “Corregidora”; y contó con la participación del jefe de Secundarias de USEBEQ, Leonid Medina Trejo; Sergio Lozano Manogano representante de la Sección 24 del SNTE; Imazul Hernández Alonso, representante Sindical de la D-II-3; Juan Pérez Morales, Supervisor de la Zona 2; Salvador Castro Nieto, subdirector del Turno Matutino; Jesús Guillermo Arreguín Campos, director de la Esc.Sec.Tec. No. 9; Álvaro Rojo Ruíz; director de la Esc. Sec. Tec. No. 26; Adrián Reyes Salinas, director de la Esc. Sec. Tec. No. 38; Mirna Anabelle Cortes Verboonen, representante de la Asociación de  Padres de Familia y  José Hugo Valencia Juárez,  representante del Comité de  Participación Social.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %