Felifer se reúne con más de mil estudiantes de la UAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 45 Segundos

Reiteró su compromiso por impulsar la educación y el emprendimiento

Continuando con la presentación de sus propuestas, el candidato a la diputación federal por el 4to. Distrito de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías, se comprometió ante más de mil alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a impulsar el emprendimiento, a través de fondos federales.

En este sentido, Felifer Macías explicó que actualmente no se cuenta con la información necesaria para obtener fondos de los programas federales para que los jóvenes emprendan sus propios negocios.

“Como ustedes saben, nuestra ciudad crece exponencialmente, somos líderes en crecimiento económico, todo mundo quiere –literalmente- venir a vivir a Querétaro”.

El candidato al 4to. Distrito Federal reiteró su compromiso para impulsar la educación, ya que aseveró que entre más jóvenes estudien, México podrá tener un verdadero cambio. Además se comprometió, que una vez llegando a San Lázaro trabajará para obtener el mayor número de recursos para infraestructura en esta materia.

“Hoy el promedio que estudian los mexicanos es de 9.5 años; es decir, el mexicano promedio apenas está acabando la secundaria, existe un enorme problema de deserción escolar, (…).La gran mayoría de jóvenes en nuestro país no tiene acceso a la educación universitaria”.

Asimismo, Felifer Macías preciso que es importantísimo elevar en número de jóvenes titulados, por lo que se comprometió a estudiar la Ley para que sea derecho de los jóvenes estudiantes contar con diferentes métodos de titulación, además de la Ley contemple el factor socioeconómico para que ningún joven se quede sin obtener su título porque no tuvo recursos para obtenerlo.

Finalmente, agradeció el espacio a las autoridades y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios por realizar este ejercicio, con la finalidad de que los jóvenes estén bien informados. Al mismo tiempo los invitó a participar en la política.

“Hoy solamente el 1 por ciento de la población total de jóvenes en nuestro país participa activamente en política, cómo queremos que este país cambie, si no hay jóvenes ocupando los lugares de decisión, con nuevas ideas, con nuevas formas de ver las cosas, sin los vicios del pasado”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %