Felifer presenta su plan de trabajo para los primeros 100 días como diputado federal

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 15 Segundos

Durante un balance de lo que ha sido su campaña, el candidato del cuarto distrito federal de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera, presentó el plan de trabajo que llevará acabo dentro de los primeros 100 días, una vez que tome protesta como diputado federal en San Lázaro.

Felifer Macías explicó que dentro de las propuestas que ha presentado a la sociedad queretana, se encuentra el impulso a la educación, al ser este uno de los pilares fundamentales para que exista un cambión real para México, por ello presentará dos iniciativas; la primera para crear un programa de apoyo económico para que todos los estudiantes que concluyan sus estudios puedan obtener su título y el segundo, para homologar los procesos de titulación y que estos no sean tardados y engorrosos.

“Como lo ha dicho nuestro candidato a la Presidencia de la República, como lo han dicho todos nuestros candidatos de Acción Nacional, la clave para que este país avance, se llama educación, educación y más educación, en este sentido tenemos que combatir el rezago educativo principalmente en la deserción escolar”.

En materia de seguridad, uno de los temas más sensibles, precisó que actualmente, el país sufre una crisis de inseguridad, motivada por el incremento constante de conductas delictivas que afectan directamente, no solo el patrimonio de miles de familias mexicanas, sino en su integridad, seguridad, paz y tranquilidad, por lo que estará presentando una iniciativa para combatir el delito de robo a casa-habitación.

“Una de mis propuestas en materia de seguridad, es establecer como mandato constitucional el art. 19 segundo párrafo de la Constitución Federal, que el delito de robo a casa habitación sea susceptible de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, ampliando las atribuciones de los jueces en materia penal para ordenar oficiosamente la prisión preventiva en contra del imputado”.

Asimismo el candidato federal de la coalición “Por México al Frente” se comprometió a trabajar para eliminar los bonos o compensaciones que actualmente reciben en el Congreso de la Unión, y que el dinero se invertirá en las necesidades reales de la sociedad. “Vamos a votar en contra de cualquier bono, cualquier compensación la vamos a votar en contra, ya se a cabo que hacen lo que quieren con el dinero de la gente”.

Finalmente Felifer Macías se mostró agradecido por las muestras de apoyo que ha recibido de la gente durante estas 6 semanas de campaña, en donde ha recorrido 13 mercados, ha sostenido 34 reuniones vecinales o de colonos, ha asistido a 12 invitaciones a foros con diferentes asociaciones, ha asistido a universidades como la UAQ, Anáhuac y UCO Mondragón, además de que ha podido platicar e interactuar con más de 15 mil ciudadanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %